
Publicaciones Similares

67. REMONTANDO EL SENA EN BARCO
Cierto día, con su compañero el Hermano Nicolás, se embarcó en un navío que subía el Sena y en el cual se amontonaban gentes de toda condición y, para colmo, carentes de educación. Eran en su mayoría negociantes y gentes que corrían de feria en feria. Su lenguaje era tosco y destemplado. Montfort comenzó por…

Capacitación en Comunicación Eclesial
Querios hermanos, en desarrollo del Proyecto Misionero del Año 2019, continuamos con las capacitaciones y formaciones a Laicos, el desarrollo de estas actividades se estarn dando en en Centro Monfort(Ñaña-Peru), desde el 09 al 12 de Julio del presente, en la cual estaran participanndo los Misioneros Monfortianos y Laicos que actuan en el área de…

82. HUMILDE ENFERMERO
Entre tanto en el hospital de Poitiers se toleraban de mala gana las reformas introducidas para bien de todos. La persecución obligó al santo varón a partir de allí. Se dirigió entonces a París y fue a alojarse entre los cinco mil pobres de la Salpetrière, tratando, según su propia expresión, «de hacerles vivir en…

125. RESTAURACIÓN DE IGLESIAS
En muchas parroquias encontraba a menudo la iglesia en ruinas, sucia, carente de todo. Movilizaba entonces una hilera de trabajadores, se ponía a la cabeza de los mismos y en pocos días la iglesia quedaba restaurada, blanqueada, decorada. El pueblo maravillado, emprendía de nuevo, lleno de gozo, el camino de la casa de Dios. Montfort…

128. LA ÚLTIMA LLAMADA
En la población de San Lorenzo del Sèvre, oyó Montfort la última llamada. El santo sacerdote había llegado allí para iniciar una misión. Estaba muy cansado y debilitado. No quiso, sin embargo, ahorrarse nada. Se impuso más bien mucho trabajo para preparar la parroquia a la visita del obispo de La Rochelle, que debía tener…

53. LA NAVE PIRATA
La isla de Yeu se hallaba ubicada a 17 kms. de la costa atlántica de Francia. Los tres mil habitantes de la isla, pescadores en su mayoría, esperaban con ansia al misionero desde hacía tiempo. Pero entonces no era fácil ni hacedero abordar la isla. Se vivía en guerra abierta por la sucesión al trono…