SERVICIOS

MISAS

SACRAMENTOS

ORIENTACIÓN

RETIROS

Misas

Queridos hermanos nuestros horarios son los siguientes:

La misa es la ceremonia principal de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. En esta celebración los creyentes evocan el memorial de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. También es llamada Santa Eucaristía o Cena del Señor. La palabra «misa» proviene del latín missa, que quiere decir ‘envío’.

Lunes a Viernes

Hora : 06:00pm

SACRAMENTOS

BAUTIZO

EUCARISTIA

CONFIRMACIÓN

RECONCILIACIÓN

MATRIMONIO

Bautizo

Sacramento del Bautizo

El bautismo es el sacramento fundamental y la puerta de todos los demás sacramentos. Nos une a Jesucristo, nos introduce en su muerte reconciliadora y por ello nos libera del poder del pecado original y de todos los pecados personales y nos permite resucitar con él a la vida eterna. Por el bautismo participamos de la vida divina, como hijos del Padre, hermanos del Hijo y templos vivos del Espíritu Santo. Los padres, movidos por la fe, solicitan este don maravilloso para sus hijos y se comprometen a educarlos y acompañarlos en su vida cristiana.

Horario para la celebración del bautismo comunitario:

Charlas pre bautismales

Charlas para padres y padrinos:

Las “charlas de bautismo” o catequesis prebautismal tienen como objetivo preparar a padres y padrinos para celebrar el sacramento y acompañar a sus hijos y ahijados.

Requisitos para ser padrinos: Los padrinos tendrán que haber cumplido los dieciseís años, ser católicos practicantes, estar confirmados y llevar una vida coherente con la fe y con la misión que van a asumir. No pueden ser padrinos los divorciados vueltos a casar, ni los convivientes o casados solamente por lo civil.

Horario de charlas:

Las charlas para Padres y Padrinos son los Días Lunas, Miércoles y Viernes

Hora de5:00pm

Requisitos

Requisitos

  1. Llenar la ficha de inscripción para el bautismo. (solicitar en secretaría)
  2. Presentar la partida de nacimiento del bautizando.
  3. Asistir a la catequesis bautismal que se realiza en la parroquia, la asistencia es de carácter obligatorio para padres y padrinos.
  4. Si los padrinos son solteros deben estar confirmados. Si son casados deben estar casados por la Iglesia Católica y por civil.
  5. Carta de autorización de su párroco (para los niños que no viven dentro de nuestra jurisdicción parroquial)
  6. Se recomienda a los niños vestirse de blanco
  7. La familia debe traer una vela

Bautizo Adultos

Las personas que ya han llegado al uso de razón (a partir de los 8 años) deben pasar por un proceso catequético llamado “catecumenado”, que implica un período más largo de tiempo para recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía)

Para mayor información le rogamos llamar en horario de secretaría: De Lunes a Viernes de4:30pm. a 6:00pm., Los Sábados de 10:00am. a 1:00pm a los teléfonos 917960697

Eucaristía – Primera Comunión

PRIMERA COMUNIÓN

La Primera Comunión es un sacramento importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo, memorial del sacrificio de nuestro Señor en la cruz.
Como su palabra indica, comunión proviene del latín communio y significa “participar en común”. Es un momento en el que se reúnen para celebrar esta unión entre Dios y el hombre.

Niños de 8 a 12 años
Donación incluye: Biblia, libro, folder, colores, cartuchera, etc.

Confirmación

CONFIRMACIÓN

El sacramento de la confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

Reconciliación – Confesión

RECONCILIACIÓN

El Señor Jesús ha instituido el sacramento de la penitencia, que se llama también «Sacramento de la Reconciliación» o Confesión, para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo y abrirnos así la puerta a la comunión perdida con Dios y con la Iglesia.

Jesucristo, por ser Dios, tiene poder para perdonar los pecados, y dio este poder a los Apóstoles y sus sucesores (obispos) y a sus colaboradores (sacerdotes), quienes perdonan los pecados «en la persona de Cristo», es decir, es el mismo Jesucristo quien perdona a través del sacerdote.

Horarios  de Confesión:

  • Lunes a Sabados:

          4:45 pm – 5:45 pm

Rosario y Hora Santa:
Jueves: 4:00 p.m. a 5:45 p.m.

Santo Rosario

Lunes a Domingo

5:00 pm a 5:45pm

Matrimonio

ORIENTACIÓN

El párroco de la Iglesia San Martín de Porres – Castillo Grande Padre Hugo, hace de conocimiento que el padre Adner quien además de ser sacerdote es psicoterapeuta, estará atendiendo en el despacho parroquial, CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR de martes a viernes de 3.00 p.m. a 6.00 p.m. se invita a todas las familias, parejas, jóvenes, a asistir a fin de recibir consejería, logoterapia, orientación.
Sigamos orando por las familias y las vocaciones¡
A Jesús por María