Valle de Bella

 Abarca los Centro Poblados de BELLA – BELLA ALTA – INTI – LOTA – SAN ADRÉS – NUEVA AMÉRICA

Son caseríos del Distrito de Dámaso Beraún (Las Palmas) Esta zona también fue atendida desde la creación de la Parroquia de Santa Teresita por los años 1940. Igualmente los padres franciscanos y después por el P. Ernesto, ya que estaba en el camino para Monzón. Son pueblos que hoy son por la Parroquia de San Martín de Porres de Castillo Grande.

Al igual que todos los pueblos de esta zona de la selva participan de la misma historia y problemática social y política de todos nosotros.

La Parroquia nace de una decisión  de la Delegación de los Misioneros Monfortianos de ampliar su Misión atendiendo la necesidad de vivir su carisma misionero o los lugares más necesitado y, alejados, pobres o del campo  o la ciudad o  donde hay poca presencia de la Iglesia y de agentes pastorales o de fortalecer la Evangelización de comunidades donde han recibido el primer anuncio etc. Además, ya que el P. Ernesto Zanga, en el 2016, se retira de la misión por motivos de salud, los misioneros monfortianos, después de una Asamblea  de los Monfortianos deciden asumir la zona misionera que el P. Ernesto deja, visto además la petición del Obispo Jaime de que los monfortianos sigan atendiendo esa zona parroquialEl territorio es desmembrado de la jurisdicción de la Parroquia Santa Teresita de Tingo María del cual dependía hasta entonces.