Nuestra Parroquia

La Parroquia San Martín de Porres es de reciente creación, del año 2008, cuando llegaron los Padres Tadeo, Hugo y Pietro Loni en el mes de Febrero del 2008. Pero la presencia de los misioneros Monfortianos viene del año 1982, cuando el P. Ernesto Zanga, Misionero Monfortiano; se ubicó para atender esa zona del valle de Monzón, teniendo como su residencia el pueblo de Cachicoto y atendiendo desde allí todo el Valle y Distrito de Monzón, luego del cual, en el año 1992 puso como su residencia en Castillo Grande, atendiendo Castillo Grande, como parte de la Parroquia de Santa Teresita y el Valle de Cachicoto Monzón.

Se elevó, pues, a la categoría de Parroquia el 8 de febrero del 2008, por decreto del Obispo de Huánuco Jaime Rodríguez, siendo su primer Párroco el Padre Tedeo Pasini y actualmente el P. Hugo Soto Ortega.La Iglesia Parroquial, San Martín de Porres, fue construida el año 2001 por el P. Ernesto Zanga, incluyendo el que es llamado Centro de Formación de catequistas (de la parroquia de Santa Teresita, en aquel entonces), después Casa de Emaús y ahora llamado Centro de Formación Diocesana, lugar donde residía los Misioneros Monfortianos que atendían la Zona de Castillo Grande 7 de Mayo.

Actualmente atendemos todo el Sector que va desde Castillo Grande, hasta Venenillo – Santa Martha, y el otro sector que va desde Bella hasta el Valle de Cachicoto – Monzón y por el sector de Cashapampa, San Cristóbal y ahora el Filadelfia, que es otro valle detrás de San Cristóbal, que pertenece al Distrito de Cochabamba, (Huacaybamba) con varios pueblitos donde todavía casi no han llegado los sacerdotes. De esta manera el territorio de la Parroquia, a cargo de nosotros los Monfortianos abarca de Castillo Grande hasta 80 kilómetros en el valle de Monzón (pueblo de Chipaco) y de Castillo grande en el otro brazo hasta 50 kilómetros en el Valle de Venenillo (pueblo de Santa Martha) en total unos 130 kilómetros

Valles atendidos por los Padres Motfortianos