Publicaciones Similares
VIII – EL AMIGO DE LA CRUZ
100. AMOR A LA CRUZ Jesús mostró su amor infinito a los hombres sufriendo y muriendo por ellos en la cruz. Los hombres, por su parte, no pueden mostrar mejor el amor a Jesucristo que llevando con amor la cruz en seguimiento suyo. Para recordar esta doble verdad y ponerla incesantemente ante los ojos de…
116. ESCRITOR MARIANO
Para entender un tanto lo grande que era el amor de Montfort a María, hay que leer sus cánticos en honor de la Virgen, todos ellos llenos de suaves acentos de piedad filial. Es preciso, además, leer El Secreto de María, en el que presenta en pocas páginas el camino más fácil, corto, perfecto y seguro…
Las primeras comunidades cristianas, ¿una brújula para la Iglesia del siglo XXI?
Henry Marrou, célebre historiador católico francés decía que la historia, como el conocimiento del pasado humano, siempre parte de un problema del presente que el historiador pretende solucionar. Si esta afirmación es cierta para la historia en general, lo es especialmente para la historia de la Iglesia, una tradición viva de veinte siglos. Quizás por…
26. LE VISTE LA PROVIDENCIA
A veces su confianza parecía querer tentar a la Providencia. Pero ésta realizó prodigios para premiar su fe. Queriendo conseguir un vestido resistente, pidió a un cohermano que fuera a comprárselo y le entregó las treinta monedas que le quedaban. El amigo le observó que esa suma era insuficiente. – Vete –le dijo– no te…
96. ALIMENTADOS DE MILAGRO
Realizó otro prodigio en La Chèze, siempre en favor de sus pobres. La encargada de la cocina sólo tenía comida en la olla para unas diez personas y Montfort traía consigo todo un centenar. El misionero le ordenó a pesar de todo se dispusiera la mesa. Ella obedeció y todos se saciaron, sin que la…
