
Publicaciones Similares

128. LA ÚLTIMA LLAMADA
En la población de San Lorenzo del Sèvre, oyó Montfort la última llamada. El santo sacerdote había llegado allí para iniciar una misión. Estaba muy cansado y debilitado. No quiso, sin embargo, ahorrarse nada. Se impuso más bien mucho trabajo para preparar la parroquia a la visita del obispo de La Rochelle, que debía tener…

127. LA MISA DE UN SANTO
Durante una breve estadía de Montfort en el seminario de Lucon, una mañana, el monaguillo observó que durante la misa, apenas pasada la consagración, el santo se quedaba inmóvil, con las manos juntas, interrumpiendo la celebración. Pensó el ayudante que se trataba de una distracción, e intentó llamarle la atención al celebrante desde una esquina…

115. AYUDA INESPERADA
La señorita de Guihanene, directora del hospital San Juan, en Guérande, contó que habiendo ido a San Similiano para participar en la misión que predicaba Montfort, una tarde se sintió fatigada y a punto de desmayarse de debilidad, pues estaba en ayunas y no llevaba consigo provisión alguna. No atreviéndose a manifestar su situación a…

129. «VAMOS, VAMOS, AMIGOS…»
La noticia de su grave enfermedad hizo acudir gentes de todas partes. En pequeños grupos entraban a su cuarto. Se oía sólo la respiración ansiosa del moribundo. De repente se sentó y con el crucifijo, fiel compañero suyo en todas sus misiones, bendijo a los presentes. Recogió sus últimas fuerzas y entonó uno de sus…

69. UNA RIÑA DE SOLDADOS
Cierta tarde, pasando por una plaza de Nantes, vio el misionero a algunos soldados que peleaban con unos artesanos. Golpes de ciego y execrables blasfemias capaces de estremecer cielos y tierra, como refiere el mismo Montfort. El misionero se acercó, se puso de rodillas, recitó un Avemaría, besó la tierra y poniéndose en pie se…

130. GLORIFICACIÓN
Muy pronto su santidad se divulga por todas partes y los milagros se multiplican en su tumba. La Iglesia, después de los procesos acostumbrados, eleva a Montfort al honor de los altares. El 22 de enero de 1888, León XIII lo proclamó beato. El 20 de julio de 1947, Pío XII, en solemne ceremonia de…