Publicaciones Similares
106. NUEVO HÉRCULES
¡Cuántas veces debió nuestro santo sentir que se le estrechaba el corazón al recordar su calvario de Pont-Château! Resolvió poner a salvo al menos las estatuas, arrinconándolas en un cobertizo en espera de tiempos mejores. Dos carros espaciosos las transportaron hasta las riberas de Loira. Pero, ¿cómo pasarlas de los carros a la barca alquilada…
70. CAMINO DE LA CARCEL
Los soldados exasperados por semejante respuesta, querían darle muerte. Pero uno de ellos disuadió a sus compañeros diciéndoles: – ¡No le hagamos nada!, ¡ciertamente nos castigarían! Llevémoslo más bien al castillo, a presencia del Gobernador: él nos hará justicia. Entonces lo cogieron y se encaminaron al castillo para hacerlo encarcelar. Montfort, sin el menor miedo,…
88. EL BASTÓN EMPEÑADO
Privado de todo, como de costumbre, llegó cierto día a La Rochelle, donde se vio obligado a alojarse en una pequeña pensión, junto con el Hermano Maturín. Sentados a la mesa, su honesto compañero le preguntó: – Padre mío, ¿quién va a pagar por nosotros cuando nos vayamos? – No te preocupes, hijo mío, la…
X – EDUCADOR Y MAESTRO
117. APÓSTOL DE LA ESCUELA Montfort es conocido universalmente más como apóstol de María y misionero que como educador. Pero como hombre realista y perspicaz que era, consideró que el resultado mismo de sus misiones, no sería duradero, si no se educa cristianamente al niño. Por ello, una de sus mayores preocupaciones fue la de…
Soy católico y, aunque veo sus heridas, ¡estoy orgulloso de tener a la Iglesia como Madre!
En medio de los vaivenes culturales y las transformaciones sociales, a veces parece que ser católico se ha vuelto motivo de vergüenza para algunos. Sin embargo, es crucial recordar que la tradición católica no solo ha sido una parte integral de la historia humana. También ha sentado las bases para muchos de los valores fundamentales que sostienen nuestras sociedades modernas.
20. «SERÁS SACERDOTE»
Otro día, mientras oraba delante de la imagen de la Virgen María, en la iglesia de San Salvador, le pidió a su «Su Madre» que lo iluminara sobre su porvenir. La respuesta le llegó clara y distinta. Escuchó en el fondo de su alma la llamada divina: «Serás sacerdote». La orden de Dios a través…