Así fue el I Taller de Comunicaciones

Hermanos en Jesús y María, reciban un cordial saludo, desde ya le estamos muy agradecidos por seguirnos en estos últimos días de arduo trabajo. Para comunicarles a mayor detalle que  del 09 al 12 Julio del presente año se desarrolló el I Taller de Comunicaciones, dado en el Centro Montfort de Ñaña, atendiendo a uno de los llamados de la Misión Continental. El encuentro fue Liderado por nuestro superior General Luiz Augusto Stefani, smm, y como facilitador Padre Reynaldo, smm. Participaron Sacerdotes y Laicos de los países hermanos de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Dia 01(09/07/2019).  Inspirada en la Encarnación:

Eligiendo al Espíritu Santo como “LA FUENTE DE LA BUENA NUEVA”, junto al  Angel Gabriel como-el mensajero de Dios. El trajo la Buena Noticia de Salvación, y María-Colaboradora,

      – FIAT – dio su consentimiento al Plan de Dios

     – Nutriendo y atesorando la Buena Nueva  (Jesús)

     – Compartió la Buena Noticia,

«La Buena Noticia es Jesús, la Sabiduría Eterna y Encarnada, fue la Palabra hecha carne a través de María.»

Como objetivo central se buscó crear una red de comunicación Montfortiana que produzca transformación mundial. Pará lograr dicho objetivo, nos fue anunciada una buena noticia y es que contamos con una herramienta para lograrlo; es una página web creada por la Compañía de María, construida desde la casa General en Roma. Esta página es rica en información que nos permitirá conocer y difundir la espiritualidad propuesta por San Luis María de Monfort llevándola a diferentes idiomas. 

El área de Comunicaciones  está liderada por P.e Reynaldo Bullas , pues es él quien ha venido liderando el trabajo de recolección de la información, convirtiéndose en  Un webmaster, el  es la persona encargada de todas las tareas técnicas y operativas relacionadas con el funcionamiento la página web de la Gobernacion Central  :

DIA 1 (10/07/2019)

Luego de haber conocido el trabajo antes mencionado, todos los participantes nos encontrábamos más comprometidos en este proyecto. pues vimos el trabajo de un solo hombre haber hecho tanto, como grupo de trabajo fuimos descubriendo la importancia de sumarnos a este esfuerzo y buscar que todas las entidades nos comprometamos responsablemente en apoyar el sostenimiento de la página con el reporte de actividades realizadas en cada entidad, con noticias, artículos y en general la creación de buen contenido, de manera constante. Lo anterior requiere nuestra apertura global al trabajo en equipo, poniendo a disposición los dones y talentos dados por Jesucristo a cada miembro, en el caso de requerir un traductor, un editor, un fotógrafo, etc. 

DIA 3 (11/07/2019)

Cada delegación tuvo la oportunidad de compartir las experiencias positivas, los recursos disponibles, las dificultades y fortalezas encontradas, hacer aportes y dejar recomendaciones al equipo central de comunicaciones; a partir de las herramientas de comunicación digitales usadas para llevar la Buena Noticia del Señor, destacando el trabajo presentado por la Provincia de Colombia y la Delegación Perú-Brasil. En Colombia ya existe un Área de Comunicaciones quien es liderada por el P. Alvaro PULIDO Bautista, ellos ya cuentan con todo un equipo de Comunicación. Ellos presentaron COMPAÑÍA DE MARÍA Padres Misioneros Montfortianos, en la cual nos dan a conocer el trabajo de Evangelización, Publicaciones y Noticias Montfortianas. 

Por Brasil nuestro hermano Alexandre Braga, presento una aplicación llamada; PREPARACIÓN PARA CONSAGRACIÓN A JESÚS EN MARÍA; te muestro una imagen Pulsa Aquí

Nuestra Parroquia de la Visitación presento su pagina web llamada Visitanos Maria , en la cual brinda la información desde los primeros montfortianos llegados a Peru, y las diferentes actividades y servicios que brindan Y por ultimo nuestra parroquia San Martin de Porres presento su página web, la información que presentamos fue la historia de los primeros monfortinos en esta comunidad, las noticias locales y el área de Capacitación o Formacion con el desarrollo de las clases ON LINE.En conclusión, este encuentro nos hace replantear la importancia del uso de los medios de comunicación digital, en esta era, para difundir la espiritualidad Montfortiana, también nos permite dejar una base para la comunicación de la comunidad y los laicos, caminando de la mano de las nuevas tecnologías para poder ir a todo el mundo llevando el evangelio. 

Publicaciones Similares