Pastoral Juvenil

Muchos piensan que es solo un grupo, o que es un equipo de Jóvenes  que se reúnen a conversar únicamente sobre temas religiosos, pero en realidad es mucho más.
Para poder tener una idea clara y concreta de que es una pastoral juvenil, debemos definir estas palabras por separado.

Al decir pastoral estamos hablando de evangelización, misión a la cual está llamada toda la Iglesia (Mc16, 15) y constituye la dicha, la vocación de la Iglesia (E.N. 14). La Iglesia existe para evangelizar.

Es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que transformados en hombres y mujeres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas (agente activos) de la construcción de la Civilización del Amor”.(SEJ-CELAM, Pastoral Juvenil. Sí a la civilización del Amor)

La evangelización es para todos, pero nos encontramos con diversos grupos marcados por su edad: niños, jóvenes, adultos y ancianos, el método de evangelización será diferente para cada uno. La Iglesia tiene una fuerte preocupación por los jóvenes. La pastoral juvenil es una prioridad.«

Como objetivo fundamental esta invita al joven a vivir alegremente su fe y la proyecte con valentía en su realidad social.

Hago un llamado a la juventud dominicana a que participe de las pastorales juveniles de su comunidad, ser parte de esta te hace un mejor ser humano. Porque sus razones son:

Experimentales: No de teoría, sino de práctica con el contacto juvenil.

Transformadora y liberadora: Transforma tu vida, de lo negativo a lo positivo.

Coherente y testimonial: Lo que enseña, se dice y se hace, es vivencia de lo que se predica.

Comunitaria: Sólo en comunidad el joven crece y madura.

Participativa: Todos deben tener participación en los diversos servicios que haya dentro de la iglesia.

Imagenes que nunca olvidaras.