LAS FLORECILLAS DE SAN LUIS DE MONTFORT
Amigo lector:
La vida de todo hombre es una aventura. La vida de san Luis María de Montfort en concreto es una aventura singular.
Vivió sólo 43 años. Pero en tan corto tiempo realizó tantas y tantas cosas. A pie recorrió cerca de 25.000 kilómetros; predicó sin descanso, escribió miles de páginas y fue, sobre todo, un auténtico testigo del Evangelio.
Para ti he seleccionado las aventuras más hermosas. Les he dado el nombre de FLORECILLAS. No todas son fáciles de imitar: pero te las ofrezco con la misma sencillez con que las refieren los escritores que narran la vida del santo. Estoy seguro de que te interesarán y la historia de Montfort te apasionará. Es una historia de fe, de acción, de valentía.
San Luis de Montfort no ha sido un hombre del montón. El mismo, hablando de su carácter, afirma que si no hubiera sabido dominarse, hubiera sido el hombre más terrible de su tiempo. Lo ha sido ciertamente pero en el buen sentido.
Alguien lo definió como «el más grande y santo misionero francés de su siglo».
En los 16 años de su actividad apostólica, transformó el occidente de Francia, donde aún hoy se habla mucho de él.
Espero que cuando termines de leer estas páginas, también tú conserves gratos recuerdos de él: de su valor, de su amor a Jesucristo, a la Virgen María, a los pobres, a los niños, al Pueblo todo de Dios.
Hermano Agustín Pistilli
A partir del Domingo 29 de Enero, usted recibira una Florecilla, desde ya te agradecimos quedamos pro su acompañamiento